domingo, 18 de enero de 2015

DÍA DE LA PAZ

Como todos los años, celebraremos el día de la paz y la no violencia, este año con un matiz especial.

 El tiempo pasa y el mundo se ve sacudido por guerras, asesinatos, atentados...  El último, cometido en París contra unos periodistas por expresar su opinión libremente, nos ha dejado, al igual que la resto de la humanidad, verdaderamente conmocionados.
  Como niños, entender estas cosas es complicado, acostumbrados a discutir y perdonar y olvidar.

 Hoy retomamos una leyenda muy antigua, sobre la dualidad interior, pues todos, en diferentes momentos nos vemos invadidos por sentimientos de amor o de odio y son ellos los que dirigen nuestros actos.

 Y es ahí, precisamente, dentro  de cada uno donde comienza la lucha por la paz.  Unas veces se gana y otras se pierde, los que han perdido la batalla dentro de sí, viven llenos de rencor, sordos y ciegos hacia los demás y realizan actos verdaderamente terribles.  Comencemos a alimentar los buenos sentimientos cada día y recordemos con cariño a todos los que sufrieron, estuvieron presos e incluso murieron por defender el derecho a una vida mejor.

La paz está en nuestros corazones, ojalá llegue el día en que no tengamos que recordarla porque ya se haya instalado en cada rincón del mundo para siempre.





No hay comentarios: