martes, 22 de octubre de 2019

LA NATURALEZA EN OTOÑO

Parece que la climatología empieza a estar  acorde con la estación  en que estamos y nos deja grises tardes de lluvia muy apetecibles para leer, para que los más pequeños de la casa empiecen a conocer esos ratitos en que se comparte un libro.
Por ello, vayan estos títulos muy otoñales.

SOPA DE CALABAZA



En una cabaña del bosque viven tres amigos, un pato, un gato y una ardilla. Cada día hacen sopa de calabaza para cenar: Gato trocea la calabaza, Ardilla la remueve y Pato le añade la sal. Un día el pato decide cambiar los papeles y se arma un gran lío. Estalla una pelea tan fuerte que Pato se marcha. Pasan las horas y Pato no aparece, sus amigos se olvidan de la pelea y empiezan a preocuparse y...
Muestra a los niños los secretos para vivir en comunidad. El conflicto que Pato desencadena pasa por varias etapas: la ira, provocada por la incomprensión, la rebeldía, la huída, la preocupación y la reflexión y búsqueda de soluciones. Así, la historia demuestra que todo conflicto, bien gestionado, tiene solución.

EL OTOÑO DEL ÁRBOL CASCARRABIAS 




El protagonista de la historia es un gran árbol, algo quejica. Así desde el principio vocifera una retahíla de quejas apabullante.
Llega el otoño, y su ánimo empeora, llegando a ser un árbol deprimido.
Empieza a recordar cuando era un árbol de bosque, esa añoranza le enferma, comienza a secarse y sólo se dan cuenta los animales que viven cerca de él.













Como todas las historias donde las emociones aparecen, nos sorprende cómo logran que el árbol vuelva a sentirse feliz. Descubrimos valores de amistad, amor, compañía... frente a otros como la soledad, la añoranza, la depresión.


¡EN OTOÑO,CASTAÑAS!





Mientras buscan setas, la mariquita Antoñita y su prima se encuentran con un gusano muy triste que se ha visto obligado a cambiar de casa. Han asado la castaña donde vivía y se ha quedado sin casa. ¿A dónde podrá irse ahora que el otoño ha llegado?












Finalmente, podéis descubrir con Peppa Pig y su familia, cómo es el otoño.

No hay comentarios: