domingo, 1 de enero de 2023

RECOMENDACIONES DESDE LA BIBLIOTECA - TERCER CICLO - ENERO 2023

 EL CHICO QUE SALVÓ LA NAVIDAD

 

 

 

Nikolas, un niño de 11 años que vive en una cabaña en Finlandia, se embarca en una extraordinaria aventura en busca de su padre, que se halla en una misión para descubrir el legendario pueblo de los elfos, Elfhem. Junto a un testarudo reno y un leal ratón, Nikolas demuestra que nada es imposible. 

 


 

Basado en este relato se estreno en 2021 la película

 


 

 

 

 





Y si tras leer El chico que salvó la Navidad os quedáis con ganas de más tenéis que saber que hay una segunda parte del libro llamada



LA CHICA QUE SALVÓ LA NAVIDAD

 

 

Amelia fue la primera niña en creer en la magia cuando escribió su carta a Papá Noel y por eso comenzó a celebrarse la Navidad. Pero unos malvados trolls destrozaron Elfthem, el reino de Papá Noel, el trineo de este y debido a ello la Navidad tuvo que cancelarse, ¡la magia está desapareciendo!

El deseo de Amelia no se cumplió y su situación se complicó. Un año después vive en un frío hospicio que dirige el Señor Terror, un hombre frío, amargado y cruel. Para que la Navidad vuelva a celebrarse es vital que Amelia vuelva a tener esperanza y así la magia pueda restablecerse.

Con la ayuda de unos cuantos elfos, ocho renos, la reina y un hombre llamado Charles Dickens, el rescate de Amelia, empieza... 

 




 



 



No hay comentarios: