sábado, 21 de diciembre de 2019

TIEMPO DE REGALOS


La Navidad, tiempo de ilusión y cada vez más asociada a los regalos, a los deseos y, como siempre, a la carta a los Reyes.
Aquí van nuestras recomendaciones para aquellos que sueñan con un libro, con una nueva historia.

EN MI CASA SOMOS

Todas las familias se parecen y si indagamos un poco nos damos cuenta que todos los miembros tienen mucho en común. Este es el mensaje de este álbum ilustrado que desde el humor y con el juego de los números nos presenta una familia de forma divertida y original.


Abundan los juegos, los detalles. Los más pequeños aprenderán a contar, las partes del cuerpo, los vestidos, la comida. Al final del libro también podrán descubrir curiosidades del cuerpo humano y disfrutarán comparando a su propia familia con la de la historia que, con mascota incluida, nos informa que bajo su techo hay 6 cabezas, 78 dedos, 118 uñas...


EL VASO DEL SR. FALCONETTI

La autora nos enseña la importancia del agua para la vida del planeta mediante divertidas y locas historias que tratan de desarrollar la conciencia y la imaginación de los lectores.


En este libro nos encontraremos la historia de un extraño coleccionista de gotas de lluvia. Compartiremos la genial idea del señor Falconetti, que abrumado por la sequía, decide comprarse una nube por internet.

ANITA GARBO’ S 6. MISIÓN: TESOROS AFRICANOS.

Nosotros hemos descubierto esta semana esta nueva colección, decimos nueva porque el primer título salió al mercado en 2018 y en sólo un año ya estamos en el sexto, por el éxito entre los lectores.


En esta historia los agentes de AlfaZeta tienen que viajar a África. Les ha llegado la denuncia del robo de los tesoros de la Biblioteca de Tombuctú. Deben ir al encuentro de los Ladrones en Guinea donde vivirán a gran aventura y dependerán de su ingenio.

Una de las colecciones que más éxito tiene en nuestra biblioteca escolar y de la que hemos hablado en otras ocasiones, tiene  un nuevo título.





Pero no os vamos a contar qué ocurre en esta historia, hoy os queremos presentar del mismo autor, Jeff Kinney, a Rowley.


EL DIARIO DE ROWLEY, !UN CHICO SUPERGUAY!

Rowley Jefferson, el mejor amigo de Greg, adopta el papel de biógrafo de Greg pero él no es el más adecuado para esta tarea y su "biografía" acaba hablando más del propio Rowley que de su mejor amigo...Eso sí, ¡el resultado es para partirse de risa!


No hay comentarios: