Así que ya veis, un libro es un juguete muy versátil, lo leéis, podéis hacer dibujos sobre él, copiarlos, construir algo sobre lo que hayáis leído y os guste, releerlo..... Os aseguro que es un amigo que siempre vuelve y cuando seáis mayores os recordará momentos agradables de vuestra infancia.
Poned en él vuestro nombre, la fecha del día en que fue vuestro y, con el paso de los años descubriréis cosas diferentes cada vez que hojeéis sus páginas.
Ahí van algunos por si os apetece escribir una cartita rápida a Papá Noel, para que no os aburráis esperando a los Reyes, que se hace muy largo.
Aunque he intentado recomendar por ciclos, en mi caso, y ya pasé de sexto, seguro que cogería alguno y me encantaría. Atrevámonos a leer de todo.
A partir de seis años, muy hermoso porque cuenta una leyenda sobre la luna llena (apuntad los que vais a estudiar el universo)
También a partir de seis años, pero casi lo recomendaría ya para tercero, cuando el asunto de los deberes se vuelve espinoso. Para reírnos un poco pequeños y mayores y pasar un buen rato.
A partir de tres años o antes. Todos podemos y los mayores nos pueden ayudar. Para compartir si tenemos hermanos.
Un erizo y un huevo..... da qué pensar. A ver que opinan los de infantil.....
Un lujo de libro para esos peques que van caminando hacia el mundo de los mayores. Fuera miedos y nunca juzgues a un ave por las apariencias.......ni a una persona, ya puestos
Aveturas, hadas, hermosas historias.,,,, para el segundo ciclo. Y con ilustraciones de lujo, verdaderamente Benjamín Lacombe encanta.
La caperucita moderna.... A partir de nueve años. A ver quién se anima.....
Para los que les gusten los de miedo......
Dragones, aventuras. Para comenzar a leer, dos aventuras apasionantes, la historia y leerla.
Las palabras mágicas.... Nunca está de más.
Para reflexionar... Dentro de poco os vais a encontrar con un mundo en el que no todo es ni blanco ni negro, ni feliz, ni perfecto.... Hay distintos tonos en los colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario